Ante la polémica desatada por la lujosa casa de su esposa, Angélica Rivera, y las explicaciones que ha dado ésta sobre la forma como la compró, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que hará pública la totalidad de su declaración patrimonial.
“Desde el inicio de mi gestión decidí hacer público, sin tener obligación para ello, una información parcial de mi declaración patrimonial (…) Ante lo que ha hecho mi esposa y en el ánimo de ganar la confianza de la sociedad, he decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial. Hacerla abierta, hacerla pública y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana”, expresó el mandatario durante la entrega de apoyos del programa Prospera en Michoacán.
Anoche, su esposa difundió un video en el que explica la forma de compra-venta de una casa en Las Lomas, valuada en 7 millones de dólares. Dejó en claro que cuenta con los recursos y capacidad financiera para tal compromiso y rechazó alguna irregularidad.
“Quiero reconocer públicamente el valor que tuvo mi esposa, la decisión y entereza, porque sin tener obligación de hacerlo, al no ser servidora pública, con gran valor y al ver sobre todo que se estaba afectando la imagen de su familia, haberse decidido a informar cómo se había hecho de esa propiedad.
“Yo preguntaré quiénes o cuántos se atreven a hacer público sus bienes, su patrimonio, sus ingresos”, manifestó.
“Como Presidente de la República aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos, que el derecho a la confidencialidad que pueda tener como servidor público”, dijo.